Publicado el Real Decreto de Umbrales para el curso 22/23

El día de ayer se aprobó en Consejo de Ministros y hoy se ha publicado en BOE el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, lo que da por comienzo al proceso de beca para el próximo curso. Es la primera vez en muchos años en que esta norma es aprobada en los plazos establecidos en el RD 1721/2007 (primer trimestre del año).

Enlace al RD de umbrales: https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/23/pdfs/BOE-A-2022-2852.pdf

Las principales novedades de este RD de umbrales son las anunciadas:

Recoge un nuevo sistema de gestión administrativa de la convocatoria que pretende que los solicitantes conozcan, antes de que empiece el curso, si cumplen los requisitos económicos para la concesión de la beca.

Se rebaja la nota necesaria para optar a beca en máster NO habilitantes de un 7 a un 5, lo que en la práctica da lugar a que todos los solicitantes que opten a beca en un máster universitarios cumplan el requisito de nota.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Publicado el Real Decreto de Umbrales para el curso 22/23

Agrega el tuyo

  1. Buenas, viendo el borrador de mi renta estoy hecha un lío, no sé qué hacer, a ver si me puedes ayudar, somos familia numerosa de 3 hijos general y los dos mayores son universitarios, en el borrador mirando sólo las casillas que dicen pone:
    -435….23.263e
    -460……….0 e
    -595……..301 e
    Si la hago conjunta me devuelven 400 e, su la hago por separado tengo que pagar 500 e ( por separado mis hijos optarían a beca mec y a la salario) ahora mi pregunta ¿como me puedo asegurar de que haciéndola conjunta optarían a las dos becas ? O pago los 500 e mejor ¿ que hago? No tengo ni idea de qué hacer, a la mec optan haciéndolo de una forma u de otra pero a la salario ??? Mil gracias por tu ayuda siempre.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: