Convocatoria de #becas del MEFP por sorpresa

Esta mañana se ha publicado en el BOE la Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2019-2020, para
estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Enlace: Extracto de la convocatoria

Como ya sabíamos, ninguna novedad reseñable respecto a la convocatoria del curso pasado; solo algunas mejoras en la tramitación que esperemos que agilicen todo el trámite.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 de agosto hasta:

  • El 15 de octubre para estudios universitarios.
  • El 1 de octubre para estudios no universitarios.

Este año comienza todo antes, esperemos que vaya mejor que años anteriores.

 

49 comentarios sobre “Convocatoria de #becas del MEFP por sorpresa

Agrega el tuyo

  1. hola muchas gracias por la información. Tengo una duda es la primera vez que me matriculo en la universidad he puesto que voy ha pedir la beca para pagar la matricula ,ese dinero si me la conceden se lo abonan a la universidad o me lo abonan en mi cuenta. muchas gracias

    ________________________________

    Me gusta

      1. Dicen que se soluciona marcando que el año pasado no viviste fuera del domicilio familiar, si está marcado que sí. Si está marcado que no, marca que sí y luego otra vez que no.

        Con esto desaparecen algunos errores. Prueba a ver…

        Me gusta

      2. Ahora me dice que no tengo ninguna solicitud en este tramite. Ayer la deje en borrador, por el error de los arrendatarios .
        Que es lo que ocurre??
        Gracias de nuevo

        Me gusta

  2. Buenas, mi hijo cumple 18 en noviembre, hasta ahora al pedir la beca hemos puesto la q tiene q es de menores de 18 pero en noviembre dejará de ser titular por cumplir la mayoría de edad, y hasta esa fecha no le pueden hacer otra cuenta según me han dicho en el banco así q no se q cuenta poner. Gracias!! Se q estas de vacaciones, perdona por molestarte.

    Me gusta

  3. Hola, cuando relleno todo el proceso de mi beca cuando doy aceptar me marca, que el número de arrendatarios no es correcto. No tengo claro a que se refiere y nunca me había pasado.

    Me gusta

  4. ¿Alguien sabe por qué me saltan estos errores al presentar la solicitud?

    Error: Código de universidad en la que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar:1
    Error: Código de estudio que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar: 1

    Me gusta

    1. Dicen que se soluciona marcando que el año pasado no viviste fuera del domicilio familiar, si está marcado que sí. Si está marcado que no, marca que sí y luego otra vez que no.

      Con esto desaparecen algunos errores. Prueba a ver…

      Me gusta

      1. He hecho esto pero sigue dándome error en cuanto a:
        Error: Código de universidad en la que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar:1
        Error: Código de estudio que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar: 1

        Me gusta

    1. A mí sigue dándome error en cuanto a:
      Error: Código de universidad en la que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar:1
      Error: Código de estudio que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar: 1

      Me gusta

    1. A mí también me daba ese error:

      Error: Código de universidad en la que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar:1
      Error: Código de estudio que estudió fuera del domicilio familiar. Familiar: 1

      pero acabo de entrar a probar y ya me ha dejado presentarla, así que igual ya lo han corregido.

      Me gusta

  5. no me deja firmar la solicitud me da error Error: Debe marcar la opción de unidad familiar independiente o, en caso contrario, grabar, al menos, al miembro sustentador principal de su unidad familiar, no soy unidad familiar independiente y el sustentador es mi marido que esta puesto que puedo hacer?

    Me gusta

      1. Yo tengo el mismo problema, pero además en mi caso, los sustentadores de la unidad familiar son los padres de mi pareja, y vivimos con ellos. Por lo tanto, no somos unidad familiar independiente y no puedo presentar la beca, a pesar de tenerlo puesto a mi novio como familiar. El año pasado recibí beca y estábamos en la misma situación.

        Me gusta

      2. a mi me sale ese mismo error, el de que debo marcar la opción de unidad familiar independiente o, en caso contrario, grabar, al menos, al miembro sustentador principal de su unidad familiar. Yo no trabajo ni tengo ingresos, vivo con mi abuela, que es la sustentadora, por lo que no soy una unidad familiar undependiente, y al firmar y presentar, me sigue saliendo el mismo error. ¿Que debo hacer?

        Me gusta

      3. Con tu abuela solo no puedes solicitar la beca a menos que, en su momento tuviera tu custodia. Como no tienes ingresos, no eres independiente, por lo que en la beca tendrás que incluir a tus padres.

        Me gusta

    1. Hola , estoy en la misma situación tuya de hace un año, y me gustaría saber como pudiste presentar la beca demostrando que el sustentador principal es tu pareja y si al final te concedieron la beca. Gracias de antemano.

      Me gusta

  6. Me pasa lo mismo que a Sonia. Estoy casada y yo ponía que no era unidad independiente porque no tengo ingresos, sino que los tiene mi marido. Al leer esto he ido a modificar la solicitud y poner independiente pero en ese caso me pide los datos del empleador del estudiante y al marcar que estoy desempleada, me pide que ponga «ingresos del estudiante» durante ese periodo de tiempo, o sea, 0.
    Debería poner la empresa de mi marido y los ingresos de él en el campo donde pregunta por los del estudiante? me parece rarísimo. Además, mi situación el año pasado era exactamente la misma y me puse como dependiente y no tuve problemas.

    Me gusta

    1. Cuando quien estudia es padre o madre de familia AMBOS son los sustentadores de la familia, aunque uno no trabaje y, para la beca, son ambos independientes. Eso parece que lo han cambiado este año en la solicitud.

      Me gusta

      1. ¿Cuál sería entonces la forma correcta de rellenar la solicitud en este caso? Poniendo que mis ingresos han sido 0 y ya ellos verán que provienen de mi marido? o poniendo los ingresos de mi marido donde pone «ingresos del estudiante» por considerarse conjuntos? estoy hecha un lío la verdad…

        Me gusta

      2. Sí, podrías poner esos ingresos, o poner algo más para que no te de más errores. Lo que pongas ahí no importa, o poner lo de tu marido, da igual, porque todo se comprueba luego con Hacienda. Además, si te pidieran algo desde tu unidad de becas, presentas la declaración de la renta de tu marido (o certificado de imputaciones) y no deberían ponerte haber problema.

        Me gusta

    2. Hola , estoy en la misma situación tuya de hace un año, y me gustaría saber como pudiste presentar la beca demostrando que el sustentador principal es tu pareja y si al final te concedieron la beca. Gracias de antemano.

      Me gusta

  7. El ministerio ha respondido a mi consulta y me han puesto esto:

    «En respuesta a su consulta le informamos que en el caso que nos plantea debe declararse como NO independiente y poner como miembros computables de su unidad familiar a su marido y sus hijos»

    Vaya lío, no sé cómo hacerlo porque de ser así, me sigue dando error y no la puedo presentar.

    Me gusta

    1. El art. 17.1 párrafo 2º dice: «En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, se considerarán miembros computables y sustentadores principales el solicitante y su cónyuge, su pareja registrada o no que se halle unida por análoga relación. También serán miembros computables los hijos menores de 25 años, si los hubiere, y convivan en el mismo domicilio»

      Lo que ten han dicho en el correo del ministerio contradice a este artículo. De todas formas, si ellos dicen que es así, que te digan exactamente que tienes que poner…

      Me gusta

  8. Ayer leí ese artículo de la convocatoria y también lo entendí así, pero con lo que me dicen, pienso que se refiere a alumnos que tengan ingresos y solo especifica que en su caso se contará también como ingresos los de su cónyuge, pero eso no exime de que tenga que tener medios propios y el alquiler a nombre del estudiante tal como dice. Vamos digo yo, pero el caso es que no me han arreglado nada y sigo igual. Les he vuelto a escribir diciendo que qué hago entonces. Si me dan respuesta la publico.

    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola
      Tengo una duda ,mi hijo ha solicitado beca para universitarios,está en 3 de grado,aparte se va a matricular en un idioma en la escuela oficial de idiomas¿Puede solicitar las dos becas?,o solo puede solicitar una
      Gracias

      Me gusta

  9. El problema es que estudio en el país Vasco, aunque presento la beca del mecd porque el año pasado vivía en Asturias y claro, en la unidad de becas de la universidad de aquí, las que tramitan son del gobierno Vasco. De aquí no me saben decir, solo que la presente y les lleve los papeles.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola!! Me sale esto: Error: Debe marcar la opción de unidad familiar independiente o, en caso contrario, grabar, al menos, al miembro sustentador principal de su unidad familiar. Vivo con mi abuela y, aunque trabajo media jornada, la casa ya está pagada, por lo que no cumplo los requisitos para unidad independiente. Qué debo hacer? Muchas gracias!!!

    Me gusta

  11. Yo no lo entiendo. Mi novio y yo somos pareja de hecho, siempre he recibido la beca poniéndolo a él como miembro sustentador y como familia no independiente, puesto que somos dos. Ahora mismo, por más que lo intento, me da error: debe marcar la opción de unidad familiar independiente o, en caso contrario, grabar, al menos, al miembro sustentador principal de su unidad familiar. ¿Cómo hago para que entienda que mi pareja es el miembro sustentador?

    Me gusta

    1. Veo que llego tarde a este comentario… Lo siento: A efectos de beca, ambos sois sustentadores e independientes. Da igual cómo lo pongas. Con que luego acredites que sois pareja de hecho, se tramitará la beca sin problemas.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: