Noticia: Primeras notificaciones tras la Navidad

Bueno parece que se están produciendo las notificaciones de las becas que tenían fecha de modificación 23/01. Los que estéis en esa modificación mirad en vuestra sede electrónica. Esperemos que hayan realizado la notificación porque estén cerca los ingresos. 

Aunque esta situación es desesperante para todos y creáis que este es el peor curso de la historia de las becas, no difiere mucho de las situaciones de cursos anteriores.

Las fechas de pago de las becas no tienen ningún sentido, sobre todo, teniendo en cuenta que hay estudiantes que no disponen de más ingresos que los de la beca para tirar durante el curso. Si las becas son para estudiar, pierden su sentido si las pagan cuando los estudiantes necesitados han tenido que dejar los estudios.

Entiendo que las becas (igual que todos los gastos del estado) están sujetos a necesidades presupuestarias y a que haya dinero disponible en cada momento, pero hay determinados gastos que son más necesarios que otros y estos son imprescindibles para que mucha gente pueda estudiar.

Ninguno de los gobiernos le ha puesto remedio a esto. No solo eso, unos se inventaron la variable, para poder tener más tiempo para pagar… y los otros parece que (después de criticar tanto a los otros por esta medida) tampoco la van a cambiar. Esto me hace pensar que los últimos en los que piensan los políticos a la hora de idear los sistemas de becas son los estudiantes.

Saludos.

30 respuestas a “Noticia: Primeras notificaciones tras la Navidad

Add yours

  1. Buenos días , presenté documentación solicitada por tener duplicidad en la declaración de la renta, el día 21 de Diciembre, aunque nunca ha habido cambios en sede electrónica de mi solicitud de beca, pues de presentada el 9 de septiembre, paso a resuelta con fecha 11 de Diciembre, y desde entonces esta en esa misma situación, como puedo saber que la documentación presentada y alegaciones están en curso. Me preocupa que llegue la fecha de exámenes y no haya resolución. Que hacer si se aproxima la fecha y no tengo noticias? debo pagar la beca ?. Gracias.

    Me gusta

  2. Hola muy buenas, a todos mis compañero de clase (FPmedio) les han notificado el día de hoy el pdf con la confirmación de beca, menos a un compañero y ami, ¿tendría que preocuparme?, Gracias de antemano. Un Saludo.

    Me gusta

  3. Buenos dias recibido el pdf de la alegación presentada por lo que restaba de la cuantia fija. Tenia fecha 23/1. Muchas gracias por la información. Es muy valiosa de verdad. Sobre todo para los que estamos muy lejos de casa.

    Me gusta

  4. hola ¿sobre la beca salario, si planteamos una consulta?
    hay un requisito que condiciona las concesiones de beca y
    es haberla, o no, solicitado el primer año de estudio universitario;
    en nuestro caso, no la solicitamos, a la espera de una regularizacion catastral
    que sobrevaloraba nuestro patrimonio; Y AHORA YA ESTAMOS EN VALORES
    NORMALES Y POR RENTA TAMBIEN , voy a formular alegaciones a la denegacion de beca salario, por no haberla presentado en 2017-2018, ¿conoce el becador el argumento para alegar esta cuestión, o no hay posibilidad ????

    Me gusta

    1. Beca salario? Se refiere a la cuantía fija ligada a la renta?

      No hay ningún requisito que condicione esa ayuda más que la renta de la unidad familiar (por debajo del umbral 1) y cumplir los requisitos académicos para ello, pero NO haberlas solicitado el primer año.

      Me gusta

  5. Hola otra duda para que nos la puedas aclarar,desde que mandan el pdf de resolucion cuanto tiempo legal tienen para hacer el pago,porque tengo entendido que puede llegar a 2 meses¿es asi?muchas gracias

    Me gusta

  6. buenos dias por si silve de algo me modificaron la fecha al 8 de enero y el dia 12 recibi el pdf espero no tarde mucho en ingresar esto es desesperante graciasss…

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑